viernes, 28 de junio de 2024

MODELOS DE COMERCIO ELECTRONICO B2B y B2C

 B2B


Es el acronimo de “business to business” o "empresa a empresa" 

Y se tratan de las relaciones comerciales que establece una empresa cuando vende sus productos o servicios a otra empresa, se realiza por medio de acuerdos, intercambios comerciales o alianzas estratégicas que suelen definirse por importes más reducidos pero con un mayor volumen de operaciones. Sus clientes son empresas que representan a sectores definidos del mercado.



CARACTERISTICAS:


  • El proceso de ventas y cierre de contratos toma mas tiempo ya que ambas partes deben estar de acuerdo
  • Nichos mas reducidos y especificos
  • Captación de clientes para construir una relación alargo plazo
  • Fuertes lazos de comunicación a fin de lograr relaciones de valor con los clientes

CICLO DE VENTA EN LAS EMPRESAS 


VENTAJAS

  • El cliente puede repetir la compra, cuando se trata de establecer relación de proveedores, o también convertirse en un prescriptor de la marca proveedora
  •  Contribuye a fortalecer la relación postventa
  • Mejora de ventas por medio de las metricas y analisis
  • Tus leads se transformarán en clientes
  • Proyección prespuestal aumentada


DESVENTAJAS 


  • Necesidad de un conocimiento amplio sobre la empresa compradora
  • Contacto con diferentes socios tomadores de decisión
  • Mayor complejidad de las ventas al tener concideración los detalles de la otra empresa
  • Ciclos de venta más largos y clientes más exigentes




B2C


Es el acronimo de "Business to consumer"  o "Empresa a consumidor"

Y son las transacciones de bienes o la prestación de servicios se produce entre empresa y cliente o consumidor final, un modelo de negocio en la que una empresa le vende de forma directa al consumidor final.



CARACTERISTICAS:


  • Diseño intuitivo en la creación de una pagina web para la venta de productos
  • Dirigido para el publico amplio, tratando de abarcar maxima categorisación
  • Generar necesidad de compra en los clientes
  • Creación de publicidad por medios masivos, como redes sociales
  • Generar información sobre las condiciones de compra

VENTAJAS
  • Ventas con un proceso y sistema mas sencillo
  • Mayor frecuencia de compras
  • La mayor parte de las ventas involucra el factor emocional
  • Amplitud del mercado aun dependiendo del nicho en el que actúe la empresa
DESVENTAJAS 
  • Relacionamiento de corto plaza y la facilidad que el cliente tiene de cambiar de una empresa a otra
  • Factura promedio menor
  • Proyección presupuestal reducida

¿Cúal es la relación comercial que llevas B2B o B2C?

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